13 Jul Alimentación en Familia
Posted at 08:00h
in Salud
Alimentación en Familia
Irene Olalla Lobo
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética
La alimentación es muy importante en el crecimiento y desarrollo de la infancia, y es durante esta etapa donde se desarrollan los hábitos alimentarios.
La familia, es el ámbito que más influye en la creación de estos hábitos, ya que los niños generan conductas por imitación.
Es muy fácil y frecuente que nos dejemos llevar por el ritmo frenético del día a día y desatendamos el cuidado de nuestra alimentación.
Es importante que haya una variedad de alimentos, colores y texturas para facilitar la integración de una alimentación saludable, variada y equilibrada.
Os propongo unas claves:
-
Comer, al menos, una vez al día en familia.
-
Preocúpate por seguir una dieta saludable. Tener una planificación te facilitará la tarea.
-
Establece un horario regular para las comidas.
-
Añade creatividad (Sobretodo en los platos que menos gusten) Cuida la presentación, elabora purés, juega con las guarniciones y las especias.
-
Cuida la lista de la compra y ten siempre a disposición alimentos saludables.
-
Cuidar la higiene antes y después de las comidas
-
Atrévete a cocinar. Si la cocina no es lo tuyo empieza con platos sencillos e integra a los más pequeños en la elaboración de los platos para que adquieran conocimientos poco a poco.
-
Procura comer despacio, sentado y sin prisas.
-
Crea un ambiente agradable y familiar. Involucrar a todos en poner la mesa, evitar distracciones como televisión o móviles, y generar una conversación sobre las actividades del día.
-
No obligues al niño a comerse todo lo que hay en el plato. Hay que comer hasta quedar saciado.
-
No soborne o recompense al niño con comida.