27 Sep Comer de Tupper
Posted at 11:09h
in Salud
Comer de Tupper
Irene Olalla Lobo
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética
Cuando por nuestra rutina no tenemos más remedio que comer fuera de casa y queremos cuidar nuestra alimentación, el tupper se va a convertir en el mejor aliado, ya que te va a permitir llevar una alimentación saludable y equilibrada y también ahorrar dinero, sobre todo si te planificas bien.
En caso de querer llevar una alimentación de tupper es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:
-
Planifica bien el número de comidas que realizarás fuera de casa, ya que así podrás gestionar mejor la compra y la elaboración de las mismas. Una ensalada requiere de poca elaboración y no es necesario prepararla con mucha antelación, en cambio, un guiso, requiere de más planificación, más elaboración y por lo tanto prepararlo con más antelación.
-
En esa planificación de la compra, hay alimentos que te pueden facilitar la preparación de tus menús en tupper: Verduras y hortalizas frescas o en conservas, legumbres cocidas en conserva, bolsas de ensaladas ya preparadas, …
-
Si preparas un guiso, es recomendable que lo dejes enfriar antes de meterlo en el tupper.
-
Si comes muy frecuentemente de tupper te será útil elaborar comidas para más de una ración y así rentabilizar el tiempo que dedicas en la cocina.
-
El recipiente juega un papel muy importante, por lo que busca recipientes aptos para uso alimentario, que cierre herméticamente, y que sea apto para microondas (en caso de llevar comida que necesite de ser calentada)
-
Procura que su conservación hasta la hora de la comida sea correcta, evitando dejar la comida a temperatura ambiente, transpórtala en bolsas isotérmicas o mantenla en refrigeración siempre que sea posible, para que la comida no se deteriore.
-
En caso de querer aderezar tu comida, es recomendable llevar el aderezo a parte y añadirlo a la hora de consumirlo.