La Importancia de Planificarse

La Importancia de Planificarse

Irene Olalla Lobo
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética

💚 LA IMPORTANCIA DE PLANFICARSE BIEN 💚

🗓 Hoy en día tenemos dos factores que, a la hora de comer, nos arrastran a improvisar 🙇 o tirar de lo primero que pillamos por casa 🍜; los bajos conocimientos en cocina  y la escasez de tiempo.

 

Por eso, llevar a cabo una buena planificación📅 puede ser positivo (no sólo en la alimentación).

 

👉 Para ello debes decidir con antelación suficiente lo que comerás en los días siguientes.

💡 Puede resultar interesante que te propongas dedicar 5 minutos de tu día libre para pensar 🤔 la semana completa, sus almuerzos, comidas y cenas.

 

Ello te ayudará a regular mejor tus tiempos en la cocina, controlarás el excedente, tirarás menos comida, y con ello ahorrarás dinero. 💰

 

 

En cuanto a la alimentación, si te planificas, mejorarás la presencia de los distintos grupos de alimentos, ya que será más fácil mantener unas proporciones que si vas día a día improvisando. 👍

Una buena planificación se asocia con un mayor consumo de frutas y verduras y con una mejor calidad de la dieta. 💪

 

¿Cómo llevarlo a cabo?

  1. Dedica 5-10 minutos a planificar tus comidas y cenas semanales, y ten en cuenta los almuerzos. Distribuye los distintos grupos de alimentos (verduras, frutas, carnes, pescados, legumbres, huevos, …) entre todas las comidas para que sea lo más balanceado posible.

  2. Ten en cuenta las comidas que hagas fuera de casa.

  3. Revisa tu despensa para ver la base de la que dispones.

  4. Según esa planificación elabora una lista de la compra.

  5. Visualiza las elaboraciones que más tiempo requieran y planifícate para hacerla cuando dispongas de tiempo (fin de semana o días libres) y déjalas listas para el día que tengas pensado comerlas.

  6. El día que cocines, haz raciones de más, así tendrás raciones preparadas para días que no tengas tiempo para dedicarle a la cocina. (Puedes refrigerar o congelar)

Dedicarle unos minutos a la planificación semanal, puede ahorrarte horas en la semana y mejorar tu pauta alimenticia.