Comidas Sociales

Comidas Sociales

Irene Olalla Lobo
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética

Es época de reuniones con amigos y familia, y ello nos lleva a juntarnos en torno a una mesa con opciones muy apetecibles.

Hay muchos factores que pueden llevarnos a comer en exceso:

⦿ Nuestro pensamiento: “un día es un día”

⦿ La falta de consciencia: En ambientes con conversaciones distendidas puede que perdamos el foco de atención sobre lo que estamos comiendo.

⦿ Hambre o apetito: Llegar a ese momento de reunión con el estómago vacío y expectante por lo que le espera.

⦿ Sed: Llegar con sed puede hacer que bebamos de más, incluso, que comamos de más.

 


 

Por todo ello podemos poner en marcha los siguientes recursos:

⦿ Frente al pensamiento “un día es un día” permitirnos comer de las opciones que más nos apetezcan y disfrutarlas, lo cual conlleva que nos dejen un buen recuerdo, cuando comes por encima de tus necesidades la sensación que te queda es de hinchazón y pesadez, por lo que come de lo que quieras, pero vigila no generar un exceso en cuanto a cantidad.

⦿ Generar puntos de consciencia: Es la parte que te va a ayudar a gestionar el punto anterior. Crea momentos en los que te puedas autoevaluar, ver cómo te está sentando la comida, y cómo de saciad@ te encuentras para valorar cuánto más puedes ingerir sin generar un exceso. Ya sea entre plato y plato, o cada vez que vayas a coger un canapé.

⦿ Evita llegar con hambre: Es muy habitual el “hoy no meriendo porque hoy es Noche Buena y habrá mucha cena” es un error muy habitual. Precisamente el mantener un nivel de saciedad estable durante todo el día, te va a ayudar a gestionar mejor esas comidas.

⦿ Evita llegar con sed: Mantén una buena hidratación a lo largo de todo el día, y si llegas a esa celebración con sed, primero corrige la sed con agua, y después disfruta la bebida que hayas elegido.