Nutrición Saludable

Nutrición Saludable En Verano

Irene Olalla Lobo
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética

Nutrición Saludable En Verano

 

Ya hemos hecho hecho el cambio de temporada, y este cambio nos va a acompañar hasta el 23 de septiembre que empieza el otoño, por ello es importante saber cómo alimentarnos durante estos tres meses y por qué es necesario el aumento en la ingesta de agua.

 

En esta época aumenta el calor, y con ello se ve una reducción en el apetito, ya que el organismo consume muchas menos calorías que en otras épocas, y esto nos lleva, de manera inconsciente, a variar nuestra dieta.

 

 


 

¿Por qué recibe tanta importancia el consumo de agua en esta época?

 

Bien, el agua constituye más de la mitad del peso corporal total del ser humano, es el principal líquido hidratante del cuerpo (ya que absorbe el calor ante cualquier cambio de temperatura) y teniendo en cuenta todo el agua que se pierde a lo largo del día, en forma de orina, heces, respiración y transpiración (que en verano se ven aumentadas) hay que reponerla de manera más constante para evitar cuadros de deshidratación durante la época de verano.

 

 


 

En cuanto a la alimentación:

 

  1. Tomar 5 porciones de frutas y verduras al día, incluyéndose en comidas y snacks variando la manera de cocinarlas y sus colores.

  2. Reduce el consumo de grasas utilizando técnicas de cocinados ligeras (parrilla, plancha, cocción, vapor, …) limitando el consumo de alimentos fritos.

  3. Evita el exceso de sal, condimenta con hierbas aromáticas, limón, …

Limita el consumo de azúcar, evita alimentos y bebidas con un alto contenido en azúcar.


 

Este verano elige alimentos nutritivos y balanceados para gozar de una salud plena. Hidrátate, come verduras y frutas de temporada y práctica al menos 30 minutos de actividad física al día.

¡Tu cuerpo te lo agradecerá!